La Costa busca incrementar en la ITB la cifra de visitantes en temporada baja

La Costa del Sol quiere contar con más visitantes durante la temporada baja, una manera de seguir gestionando la temida estacionalidad y en lo que se centrará en la próxima edición de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB), que se celebra en la ciudad alemana de Berlín del 4 al 8 de marzo.

Así, el turismo de golf, el de interior y naturaleza y el de salud y bienestar serán los principales pilares de la presencia en esta cita, bazas también para que la repercusión del mercado alemán en la economía de la Costa del Sol sea aún mejor, teniendo en cuenta que este emisor generó 1.252 millones de euros en 20144.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, informó ayer de la presencia en esta feria, en la que se firmarán dos importantes acuerdos de promoción del destino con grupos internacionales, caso de la cadena hotelera Hilton en materia de turismo de salud y bienestar con una empresa local de este segmento; y con Iagto, la principal asociación internacional de touroperadores de golf. La Costa del Sol vivió en 2013 un año histórico en el mercado alemán y en 2014 logró superar los principales indicadores: 671.000 pasajeros en el aeropuerto Málaga-Costa del Sol (+4,4%), 307.499 alemanes alojados en hoteles y apartamentos (+0,45%) y 1.703.367 pernoctaciones en estos establecimientos (+0,58%).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios