Málaga

Costas adjudica la ampliación del Paseo de Poniente tras 6 años de espera

  • La oferta seleccionada es la de Ceinsa, que prevé un coste de 1,7 millones y cinco meses

Tras seis años de espera, los trabajos de ampliación del paseo marítimo de poniente alcanzan su fase definitiva. Y lo hace con la adjudicación a la empresa Ceinsa, Contratas e Ingeniería, de las obras con las que prolongar la parte ya existente del paseo en un tramo de 416 metros, entre la calle Almonte y el espigón de la Térmica. La oferta finalmente seleccionada fija la inversión necesaria en 1,7 millones de euros, unos 700.000 euros menos que el precio por el que salieron a concurso las actuaciones, y un plazo de ejecución de cinco meses.

El diseño previsto para este espacio incluye un paseo peatonal que se separará de forma escalonada de la calle Pacífico. Este planteamiento permitirá ganar un espacio de hasta 27 metros de ancho que se aprovechará para la construcción de instalaciones deportivas, además de zonas de paseo y un carril bici.

La realidad es que la ejecución de la segunda fase del Paseo Marítimo de Poniente está marcada, justamente por los retrasos. Más aún si se tiene en cuenta que fue en mayo de 2002 cuando el entonces ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, acudió a Málaga para inaugurar la primera parte de esta infraestructura, que discurre entre Huelin y la calle Almonte, con 2,6 kilómetros.

A juicio del diputado del PSOE Miguel Ángel Heredia, buena parte de la culpa de esta demora la tiene el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Málaga, que no culminó el proceso de expropiación de los terrenos necesarios, con una superficie total de 27.000 metros cuadrados, hasta enero del pasado año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios