Málaga

Costas adjudica la obra del paseo marítimo del Chucho en Nerja

  • Los trabajos los llevará a cabo la empresa Teconma por 743.000 euros

Las obras del paseo marítimo de la playa del Chucho en Nerja podrían estar concluidas antes del próximo verano. La Dirección General de Costas, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, ha adjudicado los trabajos a la empresa Teconma por un importe de 743.000 euros al ser la oferta más baja de las que se habían presentado sin incurrir en baja temeraria.

El plazo de ejecución de las obras es de seis meses por lo que el alcalde nerjeño, José Alberto Armijo (PP), espera que los trámites previos al inicio de los trabajos se desarrollen cuanto antes para evitar que esta zona del municipio pueda estar afectada por obras en verano.

"Esperamos que comiencen a ejecutarse lo antes posible porque para nosotros es motivo de inquietud que ocurra lo que en otros municipios turísticos costeros que están con obras durante los meses de junio, julio o agosto. Esa imagen no la quiero yo en Nerja en la playa de El Chucho", manifestó el regidor.

El proyecto prevé un paseo marítimo de seis metros de anchura y 280 metros de longitud que unirá el de la Torrecilla con la pasarela peatonal del río Chillar. Con esta actuación se incorporarán alrededor de 4.200 metros cuadrados al dominio público marítimo terrestre, de los que 1.500 serán para la playa y el resto al paseo y a los jardines.

Además, se realizarán cuatro accesos a la playa, tres de ellos adaptados para personas discapacitadas

También se aprovecharán las obras para que la red saneamiento existente en servidumbre de tránsito se traslade debajo del paseo y se retire la escollera que hay en la actualidad.

La jardinería se realizará con 1.800 metros cuadrados de arbustos autóctonos y 1.700 metros cuadrados de pradera rústica, mientras que el sistema de riego funcionará mediante goteo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios