Málaga

Costas inicia la ampliación del Paseo Marítimo de Poniente

  • La obra se impulsa tras más de seis años de espera

La Dirección General de Costas dio inicio ayer, tras más de seis años de espera, a las obras de ampliación del Paseo Marítimo de Poniente, entre la calle Almonte y el espigón de la Térmica. En concreto, la nueva infraestructura, que permitirá dar continuidad a la parte ya construida entre 2001 y 2003, tendrá 420 metros de longitud y 27 metros de ancho.

Las actuaciones comenzaron ayer con la presencia del subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna, y el jefe de la Demarcación de Costas, Francisco Javier Hermoso. Los trabajos de ejecución fueron contratados el pasado mes de julio a la empresa Ceinsa, por un precio superior a 1,7 millones y un plazo de cinco meses.

El tramo se concibe como una zona de estancia y disfrute junto al mar y la playa, se dota de servicios de alumbrado, agua, teléfono, saneamiento y riego, entre otros. El pavimento del paseo se realizará con solería en relieve de olas en color azul y el pavimento de las zonas de estancia con solería tipo pétreo, con un total de 7.600 metros cuadrados. Además, se ajardinarán 4.700 metros cuadrados y se plantarán 2.800 arbustos y 207 árboles.

Como mobiliario urbano se realizarán 15 pérgolas-marquesinas para producir sombra y como zonas de estancia. Se instalarán 60 papeleras, 34 bancos de fundición, tres fuentes para beber y 88 farolas para el alumbrado público.

En la playa se colocarán tres nuevos grupos de ducha, lavapiés, una fuente para beber y se realizará una aportación de 15.000 metros cúbicos de arena de origen terrestre. Por último, el proyecto completa la realización de rampas de acceso a la playa y un carril bici de tres metros de ancho a lo largo del paseo. Para lo que de momento no hay respuesta es para la culminación del paseo entre el espigón de la Térmica y la zona de Sacaba Beach.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios