Málaga

Costas empezará en enero otro plan de regeneración

  • Una docena de playas recibirán 650.000 metros de arena en los próximos tres años

Como cada año por estas fechas la Demarcación de Costas de Málaga está ultimando los detalles del que será el nuevo plan de regeneración del litoral de la provincia para los próximos tres años. Unos 650.000 metros cúbicos de arena se verterán de forma progresiva durante este tiempo en una docena de playas para que estén listas cuando comience la temporada turística.

Los trabajos empezarán a finales de enero o a principios de febrero según las necesidades de las playas y de los temporales que azoten a las costas malagueñas hasta ese momento.

La empresa Contrat será la encargada de regenerar el litoral de la provincia tras las graves consecuencias que se espera que dejen tras de sí los temporales de levante durante el invierno. Según explicaron a este periódico fuentes de la Demarcación de Costas de Málaga, en los próximos días se firmará el contrato entre la empresa adjudicataria y la Dirección General de Costas para que se pueda empezar a verter arena "en cuanto sea necesario".

Este año habrá pocas novedades con respecto a las actuaciones que el organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente ha llevado a cabo en años anteriores. El aporte de arena se centrará, sobre todo, en una docena de playas del litoral malagueño que son las que siempre se ven más afectadas por la envestida de las olas.

La excepción será en esta ocasión la playa de la Caleta de la capital malagueña donde la Dirección General de Costas prevé acometer un plan de estabilización que acabe definitivamente con la fragilidad de esta zona de baño ante un temporal. Las obras, que obligarán a cerrar la playa durante aproximadamente un año, salieron a licitación hace tres semanas.

Si las condiciones son las adecuadas, las playas recibirán los primeros aportes de áridos a finales de enero "por si vienen temporales antes de Semana Santa estén preparadas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios