Málaga

Crearán una oficina de asesoramiento para familias víctimas de bebés robados

  • La Fiscalía de Málaga ha instado a la Subdelegación del Gobierno a poner este centro tras recibir más de medio centenar de denuncias

La Fiscalía de Málaga ha instado a la Subdelegación del Gobierno a que ponga en marcha una oficina dirigida a prestar asesoramiento a aquellas familias que quieran formalizar denuncias por la posible desaparición de recién nacidos durante la dictadura y la transición.

La petición formal tiene lugar después de que la Subdelegación del Gobierno haya manifestado su disposición a prestar las infraestructuras mínimas para facilitar a las familias información sobre los pasos que deben de dar antes de dirigirse a la Fiscalía para denunciar.

El fiscal jefe de Málaga, Antonio Morales, ha aludido al colapso que sufre la Fiscalía tras la recepción de más de medio centenar de denuncias de familias relativas a la posible desaparición de bebés durante el alumbramiento ocurridas entre los años 60 y 80. En todos los casos la respuesta oficial que recibían los allegados era que los recién nacidos habían muerto durante el parto. Hasta ahora ha sido el propio personal del Ministerio Público el que se ha visto en la necesidad de explicar a los particulares la información que deben recabar y los archivos a los que deben dirigirse para formalizar los escritos, un trabajo previo que a partir de ahora realizará esta oficina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios