Creen "ficticia" la declaración de zonas acusticamente saturadas

El portavoz del grupo municipal Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, criticó ayer de manera contundente la propuesta sobre declaración de zonas de protección acústica especial para el Centro y Teatinos presentada por el equipo de gobierno. A juicio de este grupo, la medida "llega tarde, es insuficiente y ficticia".

Por ello, Zorrilla y la viceportavoz, Remedios Ramos, dieron a conocer las enmiendas y sugerencias que presentarán a esta declaración. "Llega tarde porque hace años que tanto el Centro como Teatinos están teniendo problemas de ruidos y existen numerosos informes que así lo valoran", dijo; es "insuficiente" porque se limita a algunas calles del casco antiguo "cuando debería afectar a toda la almendra". Para el portavoz de Málaga para la Gente, es también "ficticia" porque establece criterios "que son imposibles de aplicar, como prohibir la apertura de nuevos negocios en calles que ya están saturadas de establecimientos y es imposible instalar nuevos".

Asimismo, ha añadido que "también se limita el horario a medio día y fines de semana en calles donde la actividad que causa problemas es en horario nocturno y los fines de semana". Ambos ediles dijeron no estar en contra de los bares, ni de las terrazas, pero sí reclamaron un modelo que compatibilice distintas actividades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios