Cruz Roja duplica las asistencias a pateras en Málaga

Los Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Ayuda Humanitaria a Inmigrantes, llevados a cabo por Cruz Roja, duplicaron su atención a personas llegadas a las costas malagueñas en el primer semestre respecto al mismo periodo del año anterior: 924 personas -entre ellas 102 mujeres (19 embarazadas) y 68 menores- frente a las 397 de 2016.

Los voluntarios de Cruz Roja en Málaga realizaron 23 activaciones del equipo de emergencias entre enero y julio, por 10 que se llevaron a cabo en el mismo periodo del año anterior.

Los equipos de Cruz Roja, integrados por personas voluntarias, se despliegan ante la llegada de pateras a las costas y ofrecen ayuda básica y atención sociosanitaria a personas que llegan en situación de extrema vulnerabilidad, en embarcaciones muy precarias, con problemas de deshidratación, hipotermia y heridas causadas durante la travesía. Los equipos de Cruz Roja buscan además situaciones de riesgo especiales, como la identificación de posibles víctimas de trata de seres humanos o de necesidad de protección internacional.

Los ERIE son un modelo de respuesta especializada ante situaciones de emergencia diseñado para atender las necesidades de las víctimas mediante la ejecución de tareas necesarias y adecuadas a estas necesidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios