Empresas

Cruzcampo inaugurará su fábrica de cerveza en el Soho la próxima semana

  • La firma y el grupo hostelero malagueño Premium abrirán un local que combina una fábrica de cerveza con un restaurante

Vista del negocio hostelero este miércoles.

Vista del negocio hostelero este miércoles. / Javier Albiñana (Málaga)

Cruzcampo y el grupo hostelero malagueño Premium se plantearon la posibilidad de abrir un negocio singular en la capital malagueña y, tras varios meses de obras, será inaugurado de forma oficial el lunes 15 por el presidente de Heineken en España, Richard Weissend, y por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, entre otros directivos y personalidades, aunque estará abierto al público como tal a partir del jueves 18. 

Se trata de La Fábrica Cervecera del Soho y, como su nombre indica, combinará una fábrica de cerveza a pequeña escala con un negocio de restauración normal. El establecimiento, situado entre las calles Vendeja y Trinidad Grund, tiene 1.100 metros cuadrados de los cuales 800 metros son para el restaurante y 300 para la fábrica, que tendrá una capacidad de producción de 950 hectolitros anuales. Contará también con una zona de molienda y cocimiento, siete tanques de fermentación vertical, uno de fermentación abierta y diez tanques de guarda desde donde se servirá directamente la cerveza a los grifos de la barra. Tiene capacidad para albergar a unas 450 personas.

La inversión realizada y otros asuntos serán dados a conocer el lunes, aunque esta mañana se ha realizado una visita a los medios de comunicación. Se ha detallado, por ejemplo, que habrá dos maestros cerveceros que elaborarán siete tipos de cerveza, de los cuales cinco serán permanentes y dos cambiarán cada mes. "El Grupo Heineken, con su marca Cruzcampo, hace una gran apuesta por Málaga", precisaron fuentes de la empresa, que resaltaron que es la primera vez que realizan un proyecto similar.

El Grupo Premium es el propietario de los hoteles Alcazaba o Málaga Premium donde cuenta con restaurantes como Batik, Yubá o Bendito. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios