C's reabre el debate sobre La Invisible y reclama que salga a concurso su concesión

El debate sobre la Casa Invisible y la situación de alegalidad en la que se encuentra desde hace ahora algo más de una década se reabre. A pesar del compromiso asumido hace un par de años por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, de buscar el modo de ceder de manera directa el edificio de la calle Nosquera a este colectivo cultural, la realidad es que el proceso sigue sin concluirse.

La cuestión vuelve a ponerse sobre la mesa de la mano del grupo municipal Ciudadanos. La formación naranja anunció ayer la presentación de una moción al Pleno para exigir que la concesión del espacio sea objeto de un concurso público. "No es de recibo que siga en el limbo jurídico un proyecto que parte de una ocupación de un edificio público", sostuvo ayer el concejal Alejandro Carballo.

"Nos parece bien que siga una iniciativa cultural, pero, como siempre, no queremos atajos ni limbos jurídicos; queremos concurrencia, garantía de que el edificio se va a preservar porque ahora mismo todavía pesa una orden cautelar de desalojo por parte de la Gerencia de Urbanismo debido a los riesgos que presenta", agregó el edil. La orden a la que alude fue dictada por Urbanismo el 23 de diciembre de 2014, aduciendo la existencia de un riesgo elevado de incendio. La determinación impedía la realización de actividades de pública concurrencia hasta el momento que se adoptasen las medidas de seguridad necesarias.

Carballo denunció la "pasividad" de De la Torre en este asunto. "Los complejos del alcalde le impiden seguir la línea más recta y de sentido común", dijo. Al tiempo, recordó que el de Nosquera fue un edificio expropiado por el Ayuntamiento y que supuso un desembolso de unos 3,8 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios