Cs pide que Pomares informe de los expedientes sin tramitar

El grupo municipal de Ciudadanos pidió ayer la comparecencia en el próximo Pleno del concejal de Ordenación del Territorio y Vivienda, Francisco Pomares, para que explique "qué está pasando" en la Gerencia de Urbanismo en relación con los expedientes sin tramitar y el retraso de las licencias. "Queremos que Pomares dé estadísticas, números y nos digan qué está pasando en Urbanismo; hay poca agilidad a la hora conceder licencias y a la hora de desarrollar proyectos", expuso Cassá, quien puso como ejemplo lo que está ocurriendo con el Plan Espacial Monte Gifralfaro.

El portavoz del grupo naranja apuntó directamente a Pomares tras reconocer se han quedado más de 7.000 expedientes sancionadores "en el limbo". "Vamos para el tercer año del mandato y todos los datos y noticias de Urbanismos y del edil no son positivas", recordando, entre otros, el Astoria "e infinidad de proyectos que no se están cumpliendo". "Hay una responsabilidad política" insistió.

"Urbanismo no puede ser el tapón de crecimiento de la ciudad", dice Cassá

"Ahora mismo Málaga tiene muchos proyectos encima de la mesa que hay que desbloquear; tenemos muchas promociones pendientes y estamos en un crecimiento que tiene que ir acorde con Urbanismo", manifestó. Para Cassá, Urbanismo "no puede ser el tapón de crecimiento de esta ciudad". Asimismo, advirtió de que a tenor de las explicaciones del responsable popular, la formación naranja estudiará la posibilidad de solicitar una auditoría de gestión o estudio en profundidad de la organización del trabajo y los efectivos en la Gerencia.

Por su parte, Alejandro Carballo, aludió a la existencia de muchos colectivos que "se quejan del atasco que supone Urbanismo". Y alertó "del incumplimiento sistemático" de los plazos que marca la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) e incidió en que "las licencias de obra mayor estaban tardando hasta un año".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios