C's propone a las cofradías protocolos de seguridad y planes de autoprotección

El portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, anunció ayer una iniciativa que se elevará al próximo Pleno con la idea de trabajar en elementos que sigan mejorando el desarrollo de los desfiles procesionales. Así, entre otros, propuso un canal permanente de la mano de las cofradías para trabajar en protocolos de seguridad y planes de autoprotección.

Así, la formación naranja recoge, entre otras cuestiones las inquietudes expresadas por algunos miembros de cofradías y las conclusiones de unas jornadas de seguridad celebradas hace dos años y que apuntaban a los planes de autoprotección como elementos importantes a tener en cuenta. También el edil apostó por trabajar de la mano de la Agrupación de Cofradías en protocolos de emergencia para incidentes como los del Lunes Santo en Málaga o la Madrugá en Sevilla que, según la formación, "no deben ser motivo de alarmismo pero tampoco tienen que ser pasados por alto". Todo ello, "teniendo en cuenta además las amenazas derivadas de la convulsa situación internacional".

Cassá ha señalado que "la acumulación de personas siempre conlleva riesgos pero queremos felicitar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, a las emergencias, a los voluntarios de Protección Civil y a todos los artífices de la seguridad en Semana Santa". Así, aseguró que "esta moción busca el máximo espíritu constructivo y fuera de todo alarmismo" y también se ha congratulado por el buen desarrollo de la Semana Santa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios