C's pide guías especializados en las rutas cofrades del Ayuntamiento

Ciudadanos (Cs) quiere que el Plan Málaga Nazarena, que se presentó en la última edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) cuente con el valor añadido de guías especializados en Semana Santa, según explicó el portavoz municipal de la formación naranja, Juan Cassá, al tiempo que pidió que el Consistorio inicie contactos con las cofradías para intentar mantener visitables y abiertos el mayor número de casas de hermandad.

Cassá, que estuvo acompañado de varios profesionales del sector, explicó que "nos parece positivo orientar nuestra Semana Santa también al turismo y todo el año. Siempre decimos que la Semana Santa trasciende el hecho religioso y es todo un evento social, cultural, turístico y económico", añadiendo que "el impacto ronda los 80 millones de euros".

También el portavoz de Cs en el Ayuntamiento subrayó en el apoyo de C's al Plan Málaga Nazarena presentado en Fitur y de próxima puesta en marcha. Dicho programa se articula mediante la colaboración del Área de Turismo y la Agrupación de Cofradías y prevé seis rutas. La primera en ponerse en marcha será el eje Perchel-Guadalmedina-Alcazabilla. "Málaga ofrece casi 90 enclaves de interés entre templos, casas de hermandad, talleres artesanales, museos, calles simbólicas...", señaló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios