Málaga

Cudeca podría cerrar a final de año su área de ingresos por falta de dinero

  • El desfase entre lo recaudado y los gastos de la fundación es de 500.000 euros

El área de ingresos para enfermos terminales de la Fundación Cudeca (Cuidados del Cáncer) de Benalmádena podría cerrar a finales de años por falta de financiación, según anunció esta mañana el director financiero de la asociación, Rafael Olalla, durante los actos de clausura del decimoquinto aniversario de la entidad.

Olalla manifestó que la apertura de esta unidad de ingresos provocó que se duplicaran los gastos de la Fundación llegando a los 2 millones de euros anuales, cuando actualmente la capacidad de ingresos de la entidad se sitúa entorno a 1,5 millones.

"Si nos mantenemos en la misma línea de generar recursos económicos, la unidad de ingresos deberá cerrarse a finales de año, aunque nuestra intención es mantenerla abierta el máximo tiempo posible", afirmó Olalla que hizo un llamamiento a entidades y particulares para que se hagan socios de la asociación

El director financiero de Cudeca manifestó que el área de ingresos, con capacidad para 15 personas, comenzó a funcionar en el año 2005 y que desde entonces han prestado en sus dependencias asistencia intensiva a unos 200 enfermos y de apoyo a sus familias.

Las instalaciones cuentan con la tecnología y profesionalidad de un hospital, "a lo que se añade una especial atención a los aspectos humanos y detalles, para así poder crear un entorno cálido que permita una asistencia integral".

La presidenta de la Fundación Cudeca, Joan Hunt, reconoció que los gastos en los dos últimos años han superado a los ingresos y aseguró que va a seguir trabajando para mantener esta unidad porque es "un logro maravilloso".

La Fundación Cudeca constituyó el primer centro monográfico de cuidados paliativos de España en Benalmádena, gracias a la cesión por parte del Consistorio de una parcela. Desde su creación en junio de 1992, Cudeca ha ofrecido apoyo socio-sanitario a más de 5.000 pacientes de manera gratuita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios