Málaga

La Cuenca baraja traer del Campo de Gibraltar agua a la Axarquía

  • La zona oriental de la provincia es la que tiene menos recursos disponibles

La Cuenca Mediterránea Andaluza no descarta traer agua del Campo de Gibraltar para paliar los efectos de la sequía en la zona oriental de Málaga.

El director de la Cuenca, Antonio Rodríguez Leal, indicó ayer que este organismo va a trabajar para transferir recursos de la zona occidental hacia la oriental de la provincia, puesto que es la que hoy día tiene la situación "más difícil".

"En cuestión de sequía, hemos tenido tres etapas: en la primera, fue la zona occidental la más afectada, luego fue Málaga capital y la comarca del Guadalhorce, y ahora la que sufre es la oriental", ha manifestado Rodríguez Leal.

Además, ha añadido que la situación de preemergencia que ha decretado el Ayuntamiento de Málaga no le parece "lógica" puesto que la situación fue "mucho peor" hace tres años y ahora hay agua en las tres grandes presas. El director ha explicado que se ha bajado el nivel de dependencia de las presas, ya que en 2005 el 75% del consumo procedía de los pantanos y ahora el porcentaje es del 50%.

Sobre las críticas del Ayuntamiento por la construcción de desalinizadoras, señaló que el nivel de aprovechamiento de las presas cada vez es menor, "por lo que hay que aprovechar la fuente inagotable de recursos que es el mar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios