Málaga

La Cueva de Nerja contará con un sendero que atravesará la gruta en superficie

La Cueva de Nerja tendrá un sendero que atravesará la gruta en superficie. Un camino que además contará con el primer mirador de la sierra Almijara en el municipio. La actuación es respaldada por la Fundación, del Ayuntamiento y las consejerías de Cultura y Medio Ambiente.

El anuncio, del que no dio muchos más detalles, lo adelantó ayer el subdelegado del gobierno Jorge Hernández Mollar -presidente de la Fundación- en la última junta plenaria de la entidad ya que se jubilará el próximo 3 de septiembre. En su despedida adelantó que se ampliará el presupuesto de investigación para el departamento de Biología.

En concreto, la nueva remesa económica servirá para finalizar trabajos de colaboración con la Universidad de Málaga del proyecto interdisciplinar de investigación. También se aprobó el proyecto de selección para cubrir la plaza de conservador-arqueólogo de la Fundación; y se abordó el proyecto de ampliación de la Plaza de los Descubridores, donde se encuentra la entrada a la gruta, que se realizará antes de final de año.

En su discurso de despedida como presidente de la Fundación, destacó "la buena sintonía entre las administraciones que conforman la institución en las sesiones de junta plenaria celebradas en estos años", al tiempo que pidió que se siga trabajando en la modernización y mejora de la cueva, tanto en sus instalaciones como en los servicios que presta, haciendo hincapié en la solicitud para que la gruta sea considerada Patrimonio de Humanidad por la Unesco.

Respecto al Jardín Botánico Cueva de Nerja-Detunda, Hernández Mollar lamentó que la Junta no haya realizado aún ningún trámite con el Ayuntamiento de Nerja para su apertura. De este modo, recordó que en abril de 2014 se acordó por unanimidad establecer conversaciones con el Gobierno andaluz para buscar la mejor fórmula de gestión del Jardín Botánico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios