Cuidados en manos expertas

Atender a los enfermos que se encuentran en la fase terminal con el mayor rigor y profesionalidad posible es el objetivo de un nuevo postgrado que ha puesto en marcha la Universidad de Málaga en colaboración con la Fundación Cudeca. La vicerrectora de Bienestar Social e Igualdad, María Teresa Prieto, presentó ayer el I Curso de Experto Universitario en Cuidados Paliativos que se iniciará el próximo 3 de febrero.

Este título propio de la UMA está dirigido a profesionales de la salud con el propósito de formarles en la atención biopsicosocial y espiritual de las personas que se encuentran en el último periodo de una enfermedad incurable.

Se trata de una idea original de la Facultad de Ciencias de la Salud y en la que se han implicado docentes de cuatro facultades que aportarán sus conocimientos de manera altruista en beneficio de Cudeca. La Universidad también cederá el importe de los derechos de matrícula y de la Fundación General de la UMA, que asumirá los gastos de desplazamiento y estancia de profesores invitados del máximo nivel internacional.

En este sentido, Francisco Martos, gerente de la Fundación General de la Universidad de Málaga, destacó el alto nivel de solidaridad del profesorado, dispuesto a ceder su trabajo de manera altruista "mucho más allá de lo esperado ya que, en este momento, tenemos lista de espera de docentes que quieren participar".

Los responsables del curso dirigido por María Luisa Ruiz García quisieron incidir ayer en el carácter multidisciplinar del curso en el que participarán profesores de las facultades de Enfermería, Medicina, Psicología y Estudios Sociales y del Trabajo. Esta polivalencia se presenta como "herramienta imprescindible para una correcta atención al final de la vida".

El curso, que terminará en junio, se impartirá los viernes de 16:00 a 21:00 en la Facultad de Enfermería. La matrícula tiene un coste de 1.000 euros. La inscripción se puede realizar hasta el 31 de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios