Málaga

Culpable el hombre acusado de matar al dueño de un bar

  • El jurado estima las atenuantes planteadas como la de consumo de alcohol

Un jurado popular ha declarado culpable al hombre acusado de asesinar al dueño de un bar en la localidad malagueña de Torremolinos en junio de 2010, tras recriminarle éste por haberse metido con una mujer que entró en el local. También se le considera responsable de un delito de tenencia ilícita de armas.

Según ha informado el letrado Ernesto Rodríguez, acusación particular en representación de la pareja de la víctima, el jurado ha considerado al acusado culpable por unanimidad y ha estimado las atenuantes planteadas, como la de consumo de alcohol y la de trastorno mental. Ha precisado que tanto la Fiscalía como las dos acusaciones particulares -la otra en representación del hijo del fallecido- han coincidido en sus peticiones de pena, solicitando 11 años de prisión por el delito de asesinato y un año de cárcel por el de tenencia ilícita de armas.

En cuanto a las indemnizaciones, se han solicitado 120.000 euros para el hijo de la víctima y la misma cantidad para el hombre que era pareja del fallecido, "tras reconocer la convivencia durante más de 20 años", según ha indicado a Europa Press el abogado que dirige dicha acusación. El acusado admitió los hechos por los que se le acusa, alegando que había bebido mucho desde primeras horas del día y había tomado droga. Así, dijo que la relación con el fallecido era "normal, amigable", apuntando que era cliente habitual del bar; y se mostró "más que arrepentido" de lo ocurrido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios