Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Málaga

El alcalde y el edil de Cultura asisten en Bruselas a unas jornadas sobre capitales culturales

  • Se analizarán asuntos como la cohesión territorial, la promoción o la economía

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado por el delegado de Cultura del Ayuntamiento, Miguel Briones, asistirá mañana y pasado a unas jornadas organizadas por el Comité de las regiones de la Unión Europea que se celebran en la ciudad de Bruselas, centradas en las capitales culturales y la economía creativa.

Las jornadas, tituladas Regiones y Ciudades en un mundo desafiante: el porqué de los asuntos geográficos, abordarán los asuntos relacionados con la cohesión territorial con el desarrollo de un panel de debate sobre el libro Verde de Cohesión Territorial, según señalaron desde el área de Comunicación del Ayuntamiento.

El martes 7 se celebrará por su parte una mesa de trabajo sobre Capitales Europeas de la Cultura, la promoción y la economía creativa, en la que se analizará la promoción de la cultura como catalizador para la creatividad, dentro del marco de la estrategia de Lisboa.

Otro de los temas será el potencial de las Capitales Europeas de la Cultura como desarrollo regional y los beneficios que éstas han reportado a su ciudad y región. La mesa estará coordinada por el director general de Cultura de la Comisión Europa, Sylvain Pascua, y contará con la intervención de representantes de las ciudades de Estambul (Turquía) y Pécs (Hungría) y del programa de Liverpool.

El Ayuntamiento persigue ampliar la proyección de la candidatura de Málaga a la Capitalidad Europea de 2016, por cuya designación compite con otras diecisiete ciudades españolas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios