Decenas de jueces y fiscales protestan por la "falta de voluntad" para mejorar la Justicia

  • El juez decano de Málaga lamenta que los Presupuestos Generales recogen "aumentos que no son nada significativos y a este ritmo será imposible que podamos dar una justicia de calidad"

Momento de la lectura del manifiesto por parte de los jueces y fiscales en la Ciudad de la Justicia. Momento de la lectura del manifiesto por parte de los jueces y fiscales en la Ciudad de la Justicia.

Momento de la lectura del manifiesto por parte de los jueces y fiscales en la Ciudad de la Justicia.

Más de medio centenar de jueces y fiscales se han concentrado en la Ciudad de la Justicia de Málaga, para reclamar "arreglar las deficiencias de la Justicia". El juez decano de Málaga, José María Páez, ha explicado en declaraciones a los periodistas que en los últimos años no han conseguido "ningún tipo de avance para recuperar la situación de antes de la crisis ni para mejorar las condiciones del servicio que se da al ciudadano".

Páez ha lamentado que los Presupuestos Generales del Estado recogen "aumentos que no son nada significativos y a este ritmo será imposible que podamos dar una justicia de calidad". "Parece que no hay voluntad de un pacto para la justicia, que sigue siendo la hermana pobre de la administración y de los poderes públicos", ha dicho, apuntando que la mejora de sus condiciones laborales "es una pequeña parte" de sus reivindicaciones, "porque de lo que se trata es de garantizar los derechos de los ciudadanos".

En el caso de Málaga, ha indicado que en cuanto a carga de trabajo "nos encontramos en una situación muy desfavorable", reiterando que "harían falta al menos 30 juzgados más, mientras que las creaciones son mínimas". En este sentido, ha señalado que este año se ha creado un solo órgano judicial, el nuevo de cláusulas suelo, "que es totalmente insuficiente, porque en 2017 hubo casi 6.000 demandas en seis meses y en 2018 vamos por casi 2.000".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios