Málaga

Defensa vende por casi 4 millones un solar junto a Castañón de Mena

  • Está pendiente de adjudicación definitiva

  • La parcela, en Hacienda Cabello, tiene 6.000 metros y una edificabilidad de 8.572 metros

Vista aérea del sector en el que se encuentra la parcela vendida. Vista aérea del sector en el que se encuentra la parcela vendida.

Vista aérea del sector en el que se encuentra la parcela vendida.

Dos eran las operaciones de venta impulsadas en los últimos meses por el Ministerio de Defensa en Málaga capital y las dos se dan por vendidas a expensas de culminar el procedimiento formal de adjudicación definitiva. De un lado, en la enajenación del antiguo Gobierno Militar, localizado en el Paseo de la Farola, sigue el trámite de análisis de la documentación entregada por una empresa que, a finales del pasado mes de enero, formuló una oferta de adquisición del inmueble por la vía de venta directa, con un valor asignado de unos 4,5 millones de euros. De otro, el ministerio acaba de cerrar la adjudicación en subasta de un solar de 6.036,24 metros cuadrados en Hacienda Cabello, junto a la residencia de Castañón de Mena, por casi 4 millones de euros.

Esta finca tiene asignada una edificabilidad residencial de 8.572,97metros. El cierre de esta venta fue confirmada desde el Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied), si bien las fuentes consultadas no quisieron dar detalles oficiales del valor de la misma, al tratarse de una adjudicación provisional que requiere aún de la terminación de la tramitación correspondiente.

La suma económica relacionada con esta venta confirma que la misma habría sido en segunda subasta. El valor de salida de la finca ascendía a 4.431.860,23 euros, rebajándose a 3.988.674,21 euros en caso de segunda convocatoria. La parcela se encuentra en las cercanías de la residencia militar Castañón de Mena. Según la ficha informativa incorporada por Invied este solar fue adjudicado al Ministerio de Defensa dentro del proyecto de reparcelación del sector, encontrándose ya en marcha las obras de urbanización el mismo, con un 14% de ejecución. Estos trabajo de urbanización, se agrega, fueron adjudicados por la Junta de Compensación a la unión temporal de empresas (UTE) integrada por Dragados-Ervega-Insersa, con un presupuesto inicial de 4.744.075 euros (IVA excluido), cuantía a la que, en octubre de 2017, se incrementó en otros 551.825 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios