Málaga

Delimitan el área hidráulica de 17 ríos

  • La Consejería de Medio Ambiente busca protegerlos de la presión urbanística

La Consejería de Medio Ambiente ha sacado a licitación con un presupuesto total superior a los 600.000 euros los trabajos de consultoría y asistencia técnica para el deslinde y amojonamiento de ocho ríos y nueve arroyos en la provincia de Málaga. El primero de los tres proyectos licitados, en el que se invertirán 192.740,08 euros, prevé el amojonamiento de diferentes tramos fluviales de los ríos Velerín, Guadalmansa, De las Pasadas y Ojén, además de los arroyos Piedras, Siete revueltas y Víboras, en los términos municipales de Estepona, Benahavís, Marbella y Mijas.

Asimismo se intervendrá, por valor de 207.960,30 euros, en el amojonamiento de tramos de los ríos Nacimiento, Guadalteba y Guadalhorce y del arroyo del Pinar, en los municipios de Coín, Teba, Álora, Villanueva del Trabuco y Alhaurín de la Torre.

Por último, la Consejería de Medio Ambiente realizará el deslinde y amojonamiento de los arroyos Teatinos, Jaboneros, Totalán, Granadillas y de las Morenas, así como del río Benamargosa, en los términos de Málaga capital, Rincón de la Victoria, Moclinejo, Riogordo, Vélez-Málaga y Benamargosa, todo ello con una inversión prevista de 205.274,37 euros.

Estas actuaciones buscan regularizar la situación ríos y arroyos "ya que existen tramos sometidos a presiones externas de todo tipo que pueden condicionar el dominio público hidráulico", por riesgo de usurpación, invasión o inadecuada utilización, según la Consejería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios