Denunciado un ex alcalde de Manilva por tráfico de influencias

  • Un empresario acusa a Zotano de irregularidades al construir unos apartamentos

Un empresario ha presentado una querella criminal contra el ex alcalde de Manilva Salvador Zotano (PSOE) y el ex gerente de Urbanismo Juan Herrera por haber supuestamente "favorecido, permitido y ocultado" irregularidades al construirse el complejo de apartamentos turísticos Manilva Green. En la denuncia, presentada en el Juzgado de Instrucción número 2 de Estepona, el querellante señala que Zotano y Herrera habrían cometido los presuntos delitos de prevaricación, contra la ordenación del territorio, tráfico de influencias y falsedad documental en la anterior corporación.

Los hechos se remontan a diciembre de 2006 cuando, según el denunciante, el Ayuntamiento concedió licencia de primera ocupación "irregularmente al promotor", ya que una parte del complejo invade zona de dominio público y otra "está levantada sobre una superficie de unos 4.000 metros calificada como zona de especial protección de viñedos".

A pesar de las reiteradas denuncias presentadas en el Consistorio, Zotano también otorgó licencia de apertura a este complejo de apartamentos. Señala que "lo hicieron deprisa y corriendo, a través de la Gerencia de Urbanismo, antes de la celebración de las elecciones municipales de 2007".

En esta misma causa están citados a declarar varios técnicos y asesores jurídicos del Ayuntamiento, además del promotor y a la vez constructor del complejo, que también está siendo investigado judicialmente por un presunto delito de estafa en estas mismas actuaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios