Liga Endesa El Morabanc Andorra vence al Unicaja (66-60)

Urbanismo

Denuncian el fracaso de los convenios urbanísticos firmados por el Ayuntamiento

  • Málaga para la Gente cifra en unos 180 millones el dinero que sigue sin ingresar el Ayuntamiento por las grandes operaciones inmobiliarias

El grupo municipal Málaga para la Gente ha denunciado hoy el fracaso de los convenios urbanísticos firmados por el Ayuntamiento de Málaga en los últimos trece años. De acuerdo con los datos aportados por su portavoz en la Casona del Parque, Eduardo Zorrilla, de la suma total que preveía ingresar el Consistorio con las operaciones inmobiliarias de Sánchez Blanca, Térmica, Repsol, Martiricos y Hoyo de Esparteros, unos 225 millones de euros (sin incluir unos 35 millones en intereses), sólo ha podido ingresar unos 53 millones (12 millones de Repsol, 13 millones de Martiricos y 26,7 millones de Sánchez Blanca).

Bien es cierto que en el caso de los acuerdos alcanzados con los promotores de Térmica y Repsol, las sumas contempladas (fueron 128 millones) compensadas con aprovechamientos urbanísticos para la construcción de unas 800 viviendas de renta libre, otras 670 de protección oficial, así como suelos terciarios y comerciales.

“Podemos constatar el fracaso de la política urbanística del PP, con un urbanismo a la carta, a golpe de convenios”, ha denunciado Zorrilla, para quien el equipo de gobierno del PP acabó convirtiendo un instrumento que debía ser excepcional “en una regla con la que determinar el planeamiento”. “ Siempre han estado supeditados al interés de las promotoras”, ha apostillado.

Asimismo, ha insistido en que se ha hecho un urbanismo “con el único criterio de hacer caja, no de hacer ciudad”. “Un urbanismo propio de la burbuja inmobiliario de la época del pelotazo; pero hay más de 180 millones de euros recogidos que no se han pagado aún”, ha insistido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios