Denuncian a más de 150 establecimientos de la capital por instalar terrazas ilegales

  • El número de inspecciones se ha reducido, aunque las infracciones detectadas han aumentado

El concejal de Seguridad, Mario Cortés, junto al superintendente jefe de la Policía Local de Málaga, José Fernando Cerezo, han dado a conocer esta mañana los datos de las inspecciones llevadas a cabo en los primeros nueve meses del año por la Policía Local en establecimientos, el cual se ha saldado con un total de 159 denuncias motivadas por instalar terrazas ilegales, 108 de ellas por la ocupación de la vía pública sin autorización, mientras que 51 responden a la ocupación de una mayor superficie autorizada, lo que supone un aumento, en ambos casos, respecto al número de denuncias interpuestas el pasado año.

Asimismo, las denuncias por la "carencia de declaración responsable" se han incrementado este año a 59, 16 más que hace un año. En esta misma línea, las denuncias por "carencia de seguro de responsabilidad civil" suman 55, siendo 51 en el pasado año.

Con este programa se pretende "que haya más cumplidores de las leyes que incumplidores", afirmó Cortés, quien aseguró que el objetivo de esta serie de inspecciones es "reducir las molestias para los vecinos del centro". A pesar de los incumplidores representan solo en torno al 10% de los establecimientos, estos "dan una mala imagen", apostilló el edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios