Málaga

Denuncian fallos en los equipos de rayos X del CARE

  • El Hospital Carlos Haya, del que depende, dice que no hay retrasos en la asistencia

Trabajadores del Carlos Haya denunciaron ayer los fallos que desde hace una semana sufren los equipos de rayos X del Centro de Alta Resolución (CARE) del Muelle de Heredia. Según indicaron, el CARE dispone de cuatro aparatos, pero dos tienen rotos los chasis en los que se coloca la película para la radiografía.

La consecuencia de los fallos es que el trabajo se ralentiza porque no se puede sacar una radiografía mientras se revela la otra. Algunos días incluso se han tenido que derivar pacientes al Hospital Civil con el consiguiente trastorno para los usuarios.

Los problemas con los aparatos comenzaron el viernes de la semana pasada y todavía siguen sin solucionarse. "El ritmo de trabajo se frena", insistieron. Las fuentes indicaron que ha habido una reclamación de una paciente que debido a los fallos de los equipos fue derivada al Civil donde no fue atendida y volvieron a enviarla al CARE.

El Hospital Carlos Haya negó que exista avería alguna en los aparatos, aunque reconoció que debe sustituirse una pieza. "Se van a cambiar los chasis", apuntó una portavoz que afirmó que el centro sanitario no ha registrado ninguna reclamación por parte de los usuarios. Además, aseguró que la situación no ha generado retrasos en la atención a los pacientes.

Por otra parte, el Sindicato de Enfermería (Satse) denunció ayer "el retraso injustificado" por parte del Hospital Carlos Haya a la hora de tramitar las licencias por riesgos previstas para enfermeras durante el embarazo o la lactancia.

"Si la esencia de este permiso es que la mujer evite cualquier riesgo y la administración por desidia o falta de organización alarga temerariamente los plazos, está exponiendo a todas las mujeres", apuntó Satse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios