Málaga

Denuncian un nombramiento "ilegal" en la Policía Local de BenalmádenaAbsuelven a un portero de fútbol de causar lesiones a un aficionado

  • Una asociación policial dice que el actual responsable no tiene la categoría necesariaNo se ha podido determinar con exactitud si fue él quien cometió la agresión

La Asociación de Jefes y Directivos de la Policía Local de Andalucía (Ajdepla) denunció ayer que la persona que ejerce las funciones de jefe de la Policía Local de Benalmádena carece de la categoría necesaria por lo que considera "ilegal" tal atribución.

El presidente del colectivo, Fernando Cerezo, aseguró que se trata de un nombramiento encubierto, ya que "no se le ha otorgado el cargo como tal, pero sí ejerce las funciones de jefe", lo que a su juicio supone un "detrimento" en la prestación de un servicio público.

La asociación se reunió ayer en Benalmádena para expresar su apoyo a los mandos de la Policía Local de esta localidad "que están pasando por un momento difícil", añadió su presidente, que precisó que el colectivo ha comunicado su desacuerdo al alcalde de Benalmádena, Javier Carnero (PSOE).

Durante el encuentro también criticaron la gestión de la Junta de Andalucía en materia de coordinación de las Policías Locales, ya que según Cerezo, "se ha quedado atrás".

La Audiencia Provincial de Málaga ha absuelto a un joven de 25 años, portero de un equipo de fútbol, acusado de lesionar a un aficionado durante la disputa en un partido en el que se produjo una pelea iniciada entre los jugadores, a la que se unieron otras personas del público. No se ha podido determinar la persona que produjo el ataque. El suceso tuvo lugar el día 7 de agosto de 2004 en el campo de fútbol del Tiro de Pichón de Málaga y en esa reyerta "masiva", que se produjo a raíz de una disputa, resultó lesionado un joven, con heridas contusas en la boca y pérdida de ambos incisivos superiores y el lateral superior derecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios