Denuncian nuevas picaduras de pulgas en un colegio de Vélez-Málaga

  • El centro será fumigado durante las vacaciones de Navidad por parte del Ayuntamiento

El colegio Augusto Santiago Bellido de Vélez-Málaga. El colegio Augusto Santiago Bellido de Vélez-Málaga.

El colegio Augusto Santiago Bellido de Vélez-Málaga.

Padres del colegio Augusto Santiago Bellido de Vélez-Málaga han denunciado hoy que sus hijos continúan sufriendo picaduras de pulgas, una situación que se viene repitiendo desde principios de curso, y que afecta incluso a algunas madres.

La presidenta de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA), Irene Peña, ha explicado a los periodistas que le siguen llegando informes médicos de alumnos atendidos por picaduras en los centros de salud, y que algunos están requiriendo tratamiento con antibióticos.

Peña ha señalado que los padres están "indignados y muy enfadados", y ha precisado que, además de los niños, "también hay madres con picaduras".

Ha explicado que el foco de la plaga de pulgas estaría en un solar contiguo al centro educativo, que linda con las clases de Infantil, y que es utilizado por numerosos propietarios de perros para que éstos realicen sus necesidades.

Esa parcela fue fumigada el pasado mes por el Ayuntamiento, pero según Peña, "se ve que las pulgas han saltado al colegio y ahora hay más dentro".

La presidenta de la AMPA ha señalado que las picaduras afectan a los alumnos de todos los niveles educativos de este colegio, conocido popularmente como Reñidero, que cuenta con unos quinientos niños matriculados.

Según Peña, la información que ha recibido es que el centro será fumigado durante las vacaciones de Navidad por parte del Ayuntamiento.

Los padres van a esperar el resultado de esa fumigación y no descartan nuevas protestas y que sus hijos no acudan a clase, como ya hicieron el pasado 13 de noviembre. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios