Málaga

Denuncian que no se han renovado los contratos a 26 médicos de la capital

  • La relación laboral entre los afectados y el SAS acabó el 31 de enero pasado · Ahora pasan a una bolsa de trabajo y serán llamados en función de sus puntos y de la demanda

El Sindicato Médico denunció ayer que no se han renovado contratos a 26 facultativos del Distrito Sanitario Málaga, "recorte" que afecta fundamentalmente a profesionales de centros de salud de la capital. "Esta pérdida de contrataciones significa arrojar al paro a 26 médicos, así como un deterioro de la calidad en la asistencia sanitaria", indicó la organización sindical.

Ya CCOO denunció la semana pasada la no renovación de estos contratos, aunque la central incluía también a los enfermeros afectados por lo que elevaba la cifra a unos 40. La relación laboral expiró el 31 de enero pasado. Eran profesionales contratados al 75% de la jornada laboral para cubrir vacaciones, bajas laborales, salientes de guardia y otros permisos. La contratación solía ser por un año o por seis meses, aunque últimamente también se limitaba a un trimestre. Eran contratos eventuales mixtos porque tanto se utilizaban para cubrir consultas como urgencias.

El Distrito argumenta que ha habido un cambio en la modalidad de contratación. Pero ayer, Carlos Camacho, delegado del Sindicato Médico, replicaba que los demás distritos sanitarios continúan teniendo personal contratado al 75%. "Solo el Distrito Sanitario Málaga ha suspendido esta modalidad", aseguró. Según el representante sindical, el problema es que aún no está asignado el capítulo I de personal de los presupuestos y entonces la Administración opta por contratar "días sueltos".

El Sindicato Médico lamentó la eliminación de estos contratos eventuales de mediana duración "por cuanto suponen la pérdida de estabilidad laboral", una disminución de la calidad asistencial y una sobrecarga de trabajo para la plantilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios