Málaga

Denuncian el robo de 25.000 euros en una nave de kebabs

  • Los ladrones hicieron un butrón, se descolgaron por una cuerda y saltaron por tres tejados para huir

Agujero que los ladrones hicieron en el techo de la nave para cometer el robo.

Agujero que los ladrones hicieron en el techo de la nave para cometer el robo. / m. h.

Dos encapuchados entraron con guantes durante la madrugada del jueves al viernes mientras un tercero esperaba en un tejado -linterna en mano- con la presumible intención de dar aviso si se aproximaba alguien. A su llegada, los tres ladrones (dos hombres y una mujer) fracturaron la cámara de seguridad, que grabó el momento en el que entraron en una nave del polígono industrial El Rompedizo, en Churriana. Al huir, terminaron llevándose, supuestamente, un botín de unos 25.000 euros a través del método del butrón, según explicó ayer el responsable del negocio, dedicado a la venta y distribución de carne kebab al por mayor.

Un guardia de seguridad acudió hasta el lugar alertado por un aviso de la central de alarma, que comenzó a sonar a las 3:52. Pero, una vez allí, se percató de que la nave estaba sin luz y cerrada. Aparentemente, no había sido violentada. De la investigación se desprende, en palabras del encargado, que los ladrones se encontraban en el interior del recinto, donde permanecieron hasta que el trabajador acabó las comprobaciones oportunas.

Las pesquisas apuntan, según la versión del dueño, a que los asaltantes habían hecho un butrón y se habían descolgado por una cuerda, que la Policía halló en el lugar, y saltaron por los tejados de tres naves próximas en la que presuntamente habían irrumpido. "Fueron ágiles, acabaron en una hora", manifestó. Los empleados no descubrieron el robo hasta ayer, cuando vieron que la puerta estaba cerrada por dentro con un pestillo. Tras llamar a un cerrajero, comprobaron que el techo había sido destrozado y que de la caja faltaban, según el responsable, 25.000 euros. Es el cuarto golpe que el negocio denuncia en los 10 años que lleva abierto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios