Denuncian un robo en la sede de varias federaciones deportivas

  • Se llevaron dinero y material en ocho de las diez oficinas ubicadas en Teatinos

  • La Policía Nacional investiga el suceso

Los trabajadores de las federaciones y delegaciones andaluzas de distintos deportes con sede en la Calle Aristófanes de Teatinos se encontraron este domingo con una desagradable sorpresa. Las instalaciones habían sido forzadas para el robo de dinero en efectivo y diverso material.

En el edificio, propiedad de la Junta de Andalucía, tienen su sede las federaciones andaluzas de Caza, Natación, Kárate, Espeleología, Rugby, Esgrima, Salvamento y la Delegación Andaluza de Balonmano. Todas ellas fueron objeto de robos de diversa consideración. Alguna de ellas en mayor medida, como la de Kárate, en la que faltaban catanas, ordenadores y dinero en efectivo. También tienen sede las de Squash y Atletismo, que no fueron afectadas.

Se está en proceso de evaluación de daños y determinación de objetos robados. Cada federación presentará su denuncia una vez haga recuento. La Policía Nacional informó ayer que recibió una llamada a las ocho de mañana alertando de la entrada en las instalaciones y acudió para certificar que no había ninguno de los autores del robo en el edificio. Está previsto que la policía científica acuda hoy a primera hora a tomar huellas para intentar comprobar la identidad de los asaltantes, a los que se acusará de un delito de robo con fuerza pero que, al cierre de esta edición, no habían sido detenidos.

Raúl Romero, delegado de la Federación Andaluza de Balonmano, fue el primero en llegar y el que avisó a la Policía. "Habíamos quedado a las ocho de la mañana algunos árbitros y el personal de la federación para ir a Fuengirola porque había partidos de la liga benjamín. Yo llegué unos minutos antes y vi que mi local estaba abierto, pensé que habría llegado otro compañero con anterioridad pero al ver que estaba todo desordenado y que otros locales también estaban abiertos salí y llamé a la Policía", explicó.

Romero señaló que la federación más perjudicada fue la de Kárate, donde había unos 800 euros en efectivo y se robaron varias catanas. "Ellos tienen una puerta blindada, pero les reventaron la ventana", continuó Romero, quien denunció que todas estas federaciones están en un edificio social "que está bastante abandonado y venimos padeciendo problemas de falta de mantenimiento desde hace diez años".

Es la primera vez que roban en las oficinas, aunque sí han sufrido robos de mesas o neveras en otras ocasiones en un almacén comunitario. "Estamos preocupados porque estamos vendidos", añadió Romero, quien subrayó que contrataron ayer a un vigilante de seguridad para que pasara la noche.

Un técnico de la Junta de Andalucía se personó ayer en las instalaciones y se verán posibles soluciones. "Nos tenemos que reunir todas las federaciones con la Junta y habrá que plantearse qué solución nos dan. Lo suyo sería sacarnos de allí, pero si no se puede se podrían cambiar las puertas, poner cámaras o rejas para tener algo más de seguridad", incidió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios