Málaga

Denuncian que las vacaciones de un empleado impiden cerrar una discoteca

  • Vecinos de Torre del Mar dicen que el local no tiene licencia y se sienten "indefensos"

Vecinos del núcleo costero de Torre del Mar, ubicado en el municipio malagueño de Vélez-Málaga, denunciaron ayer que una discoteca existente en la zona y que carece de licencia sigue abierta, ya que el Ayuntamiento no procede a su cierre "por las vacaciones de un funcionario".

El abogado de los vecinos del conjunto Plazamar Centro, Juan Herrera, explicó que tras más de dos meses de gestiones administrativas, consiguieron que la alcaldesa, María Salomé Arroyo (PSOE), estableciera en un decreto "la caducidad y finalización de la licencia de apertura" concedida a la discoteca.

"Pese al decreto de Alcaldía y la inexistencia de licencia para el local, éste sigue abriendo al público con total normalidad", indicó el abogado, quien precisó que "el Consistorio no ha procedido al cierre de la discoteca amparándose en las vacaciones del jefe del departamento de Sanciones".

Herrera insistió en que los vecinos se sienten "impotentes" después de numerosas llamadas a la Policía Local y a concejales del Ayuntamiento, y aseguró que ese encuentran en una situación de "indefensión".

En julio de 2008, el Tribunal Supremo ya condenó al Ayuntamiento de Vélez-Málaga a pagar a 18 vecinos del edificio Ipanema 2,8 millones de euros por no hacer frente a la contaminación acústica en la zona de El Copo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios