Denunciarán al Consistorio por no pagar el suelo de la ciudad deportiva

  • Cinco años después de una permuta de terrenos, los propietarios siguen sin recibir ninguna compensación · Obras alega "falta de acuerdo" con ellos

La sociedad promotora Ronda Tajo, la representante de los propietarios originales de los terrenos donde se ha comenzado a construir la ciudad deportiva de Ronda, ha anunciado que presentará una denuncia contra el Ayuntamiento de la localidad por haber incumplido los términos del convenio alcanzado entre ambas partes para la cesión de dichos suelos. "Cinco años después de la firma de una permuta, los propietarios no han recibido todavía compensación alguna", denunció la promotora.

Fue en noviembre de 2002, siendo alcalde el socialista Juan Benítez, cuando el Consistorio acordó permutar 5.965 metros cuadrados colindantes al recinto ferial "por 2.147 metros cuadrados que el Ayuntamiento posee en la UE-19", según el convenio. Aún así, pasado todo este tiempo, esta última parcela aún no ha sido escriturada a favor de los denunciantes, según aseguraron ayer éstos, que denunciaron su cansancio "ante el desentendimiento y la falta de voluntad de los actuales responsables de la Concejalía de Obras por solucionar esta situación, mientras siguen usando aquellos terrenos a su libre albedrío".

Pero el problema es mucho más complejo si se tiene en cuenta que el Ayuntamiento acabó utilizando para la construcción de las nuevas instalaciones deportivas 10.230 metros cuadrados del terreno, más de la mitad de los acordados con la citada permuta. Por ello, se comprometió a pagar la superficie de más atendiendo "a las valoraciones municipales realizadas para otras subastas de suelo municipal en la misma unidad de ejecución". Ronda Tajo asegura que, sin embargo, los suelos han sido valorados "por debajo de ese compromiso". El último informe municipal, fechado en 2005, pretende una indemnización de 212.505 euros, cuando los propietarios exigen más de 600.000.

El concejal de Obras y Urbanismo, José Herrera (PP), dijo ayer que "los suelos de la ciudad deportiva son suelos de propiedad municipal" para despejar temores y añadió que existe atasco por parte de los propietarios, "que no aceptan la valoración técnica". "Sólo de eso está pendiente la liquidación que pondrá fin al problema", concluyó Herrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios