Málaga

Deportistas 'olímpicos' de entre 6 y 13 años

  • La MIMA, que se celebra en el Palacio de Congresos, acoge unas olimpiadas infantiles con diez disciplinas deportivas

Tan sólo tienen entre seis y trece años. Pero a esa temprana edad ya se han convertido en deportistas olímpicos. Alrededor de 1.500 niños van a participar hasta el próximo domingo en las primeras Olimpiadas Infantiles organizadas en el marco del MIMA, una muestra que está dedicada plenamente a garantizar el disfrute y el entretenimiento de los más pequeños.

Las actividades deportivas programadas por el Ayuntamiento de la ciudad se desarrollan en el Palacio de Ferias y Congresos. En este espacio se extienden varios campos de fútbol de césped artificial, canchas de baloncesto y minibasket, así como otras instalaciones para la práctica de deportes de mesa. Es decir, todo lo necesario para el desarrollo de hasta diez disciplinas deportivas, entre las que destacan, además de los tradicionales fútbol y baloncesto, gimnasia rítmica, ajedrez, kárate o judo.

El evento fue inaugurado ayer por el concejal de Turismo y Deportes del Consistorio, Elías Bendodo, quien destacó el interés por fomentar el deporte y los hábitos saludables a través de este tipo de iniciativas. Asimismo, recordó que aunque muchas de las instalaciones han sido implantadas con motivo de las olimpiadas, éstas permanecerán a disposición de todos los niños que asisten al MIMA (Muestra Infantil de Málaga), que celebra su cuarta edición. De este modo, podrán organizar liguillas y partidos de fútbol y baloncesto.

La organización informó de que está prevista la visita a las instalaciones de jugadores del Club de Baloncesto Unicaja y del Málaga Club de Fútbol, que compartirán las actividades con los niños participantes. La confluencia de ambos eventos ha convertido el Palacio de Ferias de Málaga en el universo de la diversión infantil, ya que a las instalaciones deportivas abiertas ayer, se suma un importante número de atracciones para los pequeños, como espacios de videoconsolas y pistas de patinaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios