Desarticulada una banda que había robado más de 40 relojes de lujo

  • Seleccionaban, vigilaban y seguían a sus víctimas, sobre todo en municipios costeros

La Policía Nacional desarticuló una banda organizada especializada en robos con violencia de relojes de lujo y detuvo a cuatro personas a las que se imputan más de cuarenta sustracciones de similares características en la provincia de Málaga. Su objetivo principal eran relojes de oro, de los que se han recuperado nueve cuyo valor oscila entre 15.000 y 58.000 euros, según informó ayer la Comisaría Provincial de Policía en un comunicado de prensa remitido a este periódico. La banda estaba compuesta por hombres y mujeres -la mayoría italianos- que planificaban sus acciones meticulosamente.

Se dirigían a zonas costeras muy concurridas, donde seleccionaban, vigilaban y seguían a posibles víctimas, normalmente turistas mayores con un elevado poder adquisitivo, para comprobar que portaban relojes y arrebatárselos en cuanto se descuidaban o por la fuerza. La investigación de la denominada operación Herculano se inició a finales de mayo a raíz de un atestado tramitado en la comisaría de Torremolinos, donde un particular denunció el robo con violencia de un reloj.

Los agentes practicaron un registro domiciliario en donde recuperaron, entre otros efectos, relojes de distintas marcas, entre ellos cuatro de oro, todos con las cadenas rotas, así como dinero en efectivo. Una mujer fue detenida en el aeropuerto cuando trataba de abandonar el país con cinco relojes de oro ocultos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios