Málaga

Desarticulada una red que distribuía cocaína en zonas de ocio de Málaga

  • Durante la operación "Celso", con un total de cuatro detenidos, se han intervenido dos vehículos de gran cilindrada, un ordenador portátil, siete teléfonos móviles y 3.000 euros en efectivo

La Guardia Civil ha desarticulado una red dedicada a la distribución de cocaína en las zonas de ocio de Málaga capital, con un total de cuatro detenidos y la intervención de 300 gramos de esta sustancia.

Según ha informado hoy la Subdelegación del Gobierno en Málaga en una nota de prensa, durante la operación "Celso" se han intervenido dos vehículos de gran cilindrada, un ordenador portátil, siete teléfonos móviles y 3.000 euros en efectivo.

El instituto armado comenzó a actuar en verano en varios bares de copas y hamburgueserías de la barriada malagueña de Huelin, y los agentes observaron que un grupo de personas -con edades comprendidas entre los 25 y 35 años- realizaba transacciones de droga en estas zonas de ocio.

Las investigaciones prolongaron hasta el pasado 26 de septiembre, día en el que se procedió a registrar un domicilio.

Antes del registro, en el que se intervinieron 40 gramos de cocaína, el portátil y los móviles, los agentes sorprendieron a un hombre y una mujer de nacionalidad colombiana cuando traficaban con 260 gramos de cocaína, y se intervinieron los 3.000 euros.

Tras detener a los supuestos narcotraficantes, fueron detenidas dos personas más, que esperaban a que finalizara la transacción para iniciar la distribución de la droga en los bares, frecuentados por ciudadanos de Colombia.

Los detenidos son A.J.E.B., de 31 años; S.P.J.D., de 30;0 H.V.A. de 32 -todos ellos colombianos-; y C.H., de 27 años y de nacionalidad norteamericana.

Una vez puestos a disposición de un juez, se decretó el ingreso de los cuatro en un centro penitenciario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios