Málaga

Desarticulan en Madrid una red de 'correos' que traían cocaína

  • La investigación se ha llevado desde Málaga y han sido arrestadas seis personas

La Guardia Civil de Málaga, en el marco de la denominada operación Nikita, desarrollada en Madrid, ha desmantelado una organización internacional de tráfico de drogas, deteniendo en la capital de España a seis personas que portaban un total de 23 kilos de cocaína.

Según informó el Instituto Armado en un comunicado, las investigaciones se iniciaron a principios de noviembre del pasado año, cuando el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de la Guardia Civil de Málaga tuvo conocimiento de la existencia de la red, que utilizaba como correos a personas de distintas nacionalidades que constaban con domicilios en varias provincias españolas.

De este modo, la red localizaba a distintas personas en precaria situación económica, a las que convencían para que sirvieran de correos para la organización. Estos individuos se desplazaban a distintos países suramericanos y, posteriormente, utilizando los vuelos con Madrid, introducían la droga en España.

En la operación fueron detenidas seis personas, algunas de las cuales eran las destinatarias de las sustancias estupefacientes.

La intervención se realizó el lunes en Madrid después de que los investigadores tuviesen conocimiento de la llegada de una partida de droga que se iba a entregar en un hotel de la capital.

Los agentes se han incautado en la operación de numerosos teléfonos móviles y más de 4.000 euros en metálico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios