Desarticulan una banda de aluniceros que actuaba en seis provincias andaluzas

  • La Policía ha detenido a tres hombres como presuntos responsables de al menos quince robos con fuerza y ha recuperado efectos robados valorados en 273.500 euros.

La Policía Nacional ha desarticulado una banda de aluniceros itinerantes que había actuado en seis provincias andaluzas, ha detenido a tres hombres como presuntos responsables de al menos quince robos con fuerza y ha recuperado efectos sustraídos valorados en más de 273.500 euros.

Este grupo criminal organizado estaba especializado en la comisión de robos en comercios mediante alunizajes y, hasta el momento, se le atribuyen quince robos en Málaga, Granada, Almería, Jaén, Cádiz y Córdoba, ha informado hoy la Policía Nacional.

Los asaltos se producían principalmente en perfumerías, joyerías, estancos, tiendas de electrónica y peleterías, con un vehículo de alta gama que robaron en Madrid en noviembre.

Durante el operativo se han llevado a cabo tres registros domiciliarios en los que se han recuperado 91 prendas de piel valoradas en 236.000 euros, 754 frascos de perfume de reconocidas marcas valorados en 37.500 euros y el coche que empleaban.

La investigación comenzó tras un robo con fuerza perpetrado en la capital de Málaga, tras lo que se comprobaron robos similares en distintas provincias, y se localizó a varios miembros de esta banda, afincados en la localidad malagueña de Benalmádena. Los detenidos elegían el objetivo y acudían a visitar el lugar durante las horas de apertura para estudiar las medidas de seguridad y la mercancía que había.

En la madrugada empotraban contra las puertas el coche previamente robado y, si no conseguían romperlas, empleaban mazas, hachas o cizallas para entrar y sustraer todo clase de mercancías de valor, tras lo que huían rápidamente hasta el lugar donde escondían el vehículo, un garaje de Torrox (Málaga).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios