Desarticulan un grupo de estafadores dirigidos por un funcionario

El Cuerpo Nacional de Policía desarticuló ayer en Málaga a un grupo criminal dirigido por un funcionario de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria de Málaga, acusado de corrupción y fraude fiscal. En total fueron detenidas doce personas por su presunta implicación en delitos de cohecho, falsificación documental, contra la hacienda pública y pertenencia a grupo criminal.

En el marco de la operación, denominada 'Erario', los agentes intervinieron distintas propiedades valoradas en más de 201.388 euros y 122.522 euros en un total de siete registros: uno de ellos efectuado en la propia sede de Hacienda de Málaga; otros tres, en despachos profesionales de la ciudad, y cuatro más en domicilios particulares.

La Policía incautó varios ordenadores y documentos probatorios y bloqueó, a lo largo de la investigación y a requerimiento judicial, varias cuentas bancarias por importe total de 42.972 euros. Los arrestados son seis hombres y seis mujeres con edades comprendidas entre los 27 y los 57 años, a los que se les acusa por su presunta implicación en delitos de pertenencia a grupo criminal. Asimismo, se descubrieron las relaciones del funcionario investigado con un despacho de Madrid para expandir el negocio, llegando a abrir un despacho profesional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios