Málaga

Desestimada la petición de nulidad de la última condena a Julián Muñoz

  • El juez remite a la vía de la apelación para la revocación del fallo sobre el ex alcalde

El Juzgado de lo Penal número 7 de Málaga ha estimado que no hay lugar a tramitar el incidente de nulidad de actuaciones presentado por la defensa del ex alcalde de Marbella Julián Muñoz para que se declarara nula por incongruencia la sentencia dictada por dicho juzgado que condenaba al ex regidor y a otra edil a un año de prisión y nueve de inhabilitación por un delito urbanístico.

El juez indica, en el auto al que tuvo acceso Europa Press, que "es a través del recurso de apelación" y "sólo" por esta vía por la que se puede plantear la nulidad y precisa que "tampoco es admisible" la aclaración solicitada, al indicar que las cuestiones que plantea la defensa como omitidas "son argumentaciones jurídicas y algunas de ellas persiguen que se cambie el contenido abocando a un pronunciamiento absolutorio".

La defensa de Muñoz planteó un incidente de nulidad y entre otros argumentos expuso que se le condenó por un delito "que no existía" en el momento en el que presuntamente se cometió. El juzgador dice que la condena "se fundamenta en la pretensión punitiva que realizó Los Verdes, que formuló sus calificaciones definitivas por nota", en las que "se incluyen todos los hechos que acaban conformando el material fáctico sobre el que resuelve la sentencia".

El Juzgado de lo Penal número 7 de Málaga condenó a Muñoz y a Marisa Alcalá por la licencia de un edificio con 108 viviendas, locales comerciales y aparcamientos en la Avenida Príncipe de Asturias en San Pedro Alcántara, en suelo deportivo según un plan parcial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios