Málaga

Desmantelan dos laboratorios para el cultivo de marihuana y detiene a dos personas

  • El intenso olor y el ruido puso a los agentes tras la pista de las plantaciones, localizadas en la segunda planta de una vivienda de la barriada Carabanchel de Vélez-Málaga

Cogollos incautados de cannabis sativa por la Policía Nacional.

Cogollos incautados de cannabis sativa por la Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado dos laboratorios para el cultivo, elaboración y secado de marihuana en una vivienda de Vélez-Málaga y han detenido a dos personas, un hombre y una mujer de 30 y 26 años, respectivamente, por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Así, los efectivos comprobaron que el inmueble -la vivienda y ambos laboratorios- estaba conectado de forma fraudulenta a la red eléctrica general. En un registro efectuado en el inmueble los agentes se han incautado de 8.000 gramos de cogollos de cannabis sativa.

El intenso olor a marihuana procedente del interior de la vivienda unido al ruido incesante de unos motores puso a los agentes tras la pista de lo que resultaron ser dos plantaciones de cáñamo ubicados en una vivienda situada en la segunda planta de un inmueble de la barriada Carabanchel en Vélez-Málaga.

En el piso convivía un matrimonio que ha sido detenido en el transcurso del operativo por su presunta implicación en los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado.

Las pesquisas efectuadas vinieron a confirmar la existencia de dos laboratorios de marihuana en sendas estancias de la vivienda. Las investigaciones corroboraron que los moradores producían la marihuana para su posterior venta y distribución.

Por otro lado, en el dispositivo los agentes se incautaron de ocho kilogramos de marihuana en forma de cogollos listos para su venta y consumo y también intervinieron los instrumentos empleados para el cultivo, elaboración y secado del estupefaciente.

De igual modo, los agentes constataron, además, que tanto la vivienda como los dos invernaderos permanecían enganchados ilegalmente a la red eléctrica general.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios