Málaga

Desmantelan una plantación de marihuana y detienen a ocho personasArrestado en Málaga tras hallar 65 kilos de cocaína en Algeciras

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Málaga un laboratorio para el cultivo y elaboración de marihuana instalado en la planta sótano de un local comercial que anteriormente había sido una peluquería y han sido detenidas ocho personas, entre ellas dos menores, por su presunta implicación en los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal. La investigación, en el marco de la operación Sótano contra el tráfico de drogas, se inició a partir de unas informaciones recibidas por agentes de la Policía Nacional que apuntaban a la posible existencia de una plantación interior de marihuana en una antigua peluquería de la zona oeste de la capital malagueña.

Una vez localizado el lugar, los agentes constataron que el exterior del inmueble disponía de una cámara de vigilancia y un vallado perimetral provisto de una lona que impedía ver la actividad que se desarrollaba en su interior. El fuerte olor a marihuana así como un ruido incesante de unos extractores delataron la existencia del cultivo, según han informado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.

Una operación ejecutada conjuntamente por la Agencia Tributaria y la Guardia Civil ha permitido la aprehensión de 65 kilos de cocaína en el puerto de Algeciras y la detención de una persona, un varón mayor de edad, en Málaga. Según indicó la Agencia Tributaria, el servicio se inició cuando un envío comercial despertó las sospechas del personal de Aduanas encargado del despacho de la mercancía, que ordenó que se realizara un reconocimiento no intrusivo con el escáner. En la imagen se observó la presencia de una serie de objetos que no se correspondían con lo declarado, por lo que se practicó un reconocimiento físico exhaustivo por la UAR, unidad de la Aduana compuesta por funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y agentes de la Guardia Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios