Málaga

Desmantelan un servicio de 'telecoca' en Vélez que ocultaba la cocaína en un garaje

  • El principal investigado, que actuaba con su cuñado, compraba la droga y la vendía

Dinero, móviles y cocaína decomisada.

Dinero, móviles y cocaína decomisada. / imagen cedida por la policía nacional

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado, en el marco de la operación denominada Viento contra el tráfico de drogas a pequeña y mediana escala, un punto de venta de drogas que vendía por el método de telecoca y se han incautado de un total de 1.070,62 gramos de cocaína en Vélez-Málaga. El operativo, llevado a cabo el pasado jueves día 5 con la práctica de un registro, ha permitido además la detención de dos hombres, de 37 y 34 años, y vecinos de la localidad, como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas, informaron desde la Comisaría provincial.

Además, los policías intervinieron, entre otros efectos, 565 euros, una balanza de precisión y útiles para el tratamiento y empaquetado de la sustancia estupefaciente. Las investigaciones se centraron en un domicilio de dicha localidad donde, según distintas informaciones recibidas por la Policía Nacional en Vélez-Málaga, podría estar siendo usada por parte de sus moradores para la distribución a pequeña y mediana escala de cocaína. Con la finalidad de comprobar la veracidad de las informaciones, se estableció un dispositivo de vigilancia en torno al lugar. Durante el mismo, los agentes interceptaron a uno de los investigados -cuñado y hombre de confianza del principal- en uno de los desplazamientos.

En ese momento le hallaron 14,62 gramos de cocaína distribuidas en seis bolsitas -una conteniendo 11,09 gramos, otra con 2,44 y otras cuatro con 0,61 gramos cada una-; así como dinero en efectivo, en total 565 euros; y una libreta con anotaciones sobre las ventas de droga diarias y los ingresos diarios. Además comprobaron cómo con cierta frecuencia el principal investigado visitaba un garaje sito en la misma localidad. En el interior del mismo los agentes localizaron dos paquetes conteniendo más de un kilogramo de cocaína, una balanza de precisión y distintos útiles para la preparación y distribución del estupefaciente.

Según las pesquisas, supuestamente el principal investigado tenía perfectamente estructurada la actividad ilícita de la venta de drogas. Presuntamente era el responsable de comprar la cocaína, ocultarla, cortarla y prepararla para su posterior venta y distribución, tanto al por mayor como al por menor. Una vez preparaba el estupefaciente bajo pedido, para su venta y distribución se ayudaba de una tercera persona -cuñado y hombre de su confianza, también detenido en esta operación- que era el encargado de suministrar la cocaína a los compradores. Para el reparto se desplazaba en su vehículo hasta el punto concertado y allí le entregaba la droga y la cobraba. Además averiguaron que como lugar seguro de ocultación del estupefaciente, el investigado usaba una cochera donde guardaban material de construcción.

Hace justo un año, la Policía desarticuló en Fuengirola una red dedicada a la venta de droga a domicilio previo encargo o telecoca. Hubo cuatro detenidos, que atendían por teléfono los pedidos de sustancias estupefacientes durante las 24 horas del día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios