Destacan la coordinación en la búsqueda del desaparecido en Torremolinos

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, destacó ayer la coordinación de efectivos en la búsqueda de Antonio Ortega, el hombre de 32 años desaparecido en el municipio malagueño de Torremolinos el pasado 22 de enero. Valoró que la investigación, a cargo del Cuerpo Nacional de Policía, engloba vertientes además de los trabajos sobre el terreno para su localización y resaltó que el pasado viernes se realizó una nueva batida dirigida por la Policía Nacional desde el Puesto de Mando Avanzado coordinado por el Grupo de Emergencias de Andalucía junto al 112, Protección Civil y la Policía Local de Torremolinos.

Además, dijo que "hoy mismo [por ayer] funcionarios de Policía Nacional y Guardia Civil acompañan a los familiares en las tareas de la búsqueda organizada por ellos mismos y en la que participan numerosos voluntarios tras la movilización solidaria efectuado por la familia". "Se han implicado también efectivos de la Guardia Civil, dado que términos municipales colindantes, como Alhaurín de la Torre, son de su competencia y demarcación", explicó el subdelegado, quien garantizó los recursos necesarios y la implicación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a los que agradeció su "gran esfuerzo" en la localización del desaparecido.

En este sentido, señaló que la Policía Nacional activó el primer dispositivo de búsqueda el pasado 26 de enero en el que participaron alrededor de 70 personas entre efectivos y voluntarios, "mientras que ayer se montó el Puesto de Mando Avanzado en la zona de la ermita de San Miguel de Torremolinos donde participaron 130 efectivos". Con esta batida, se rastreó la sierra existente entre Torremolinos y Alhaurín de la Torre desde el punto que se dejó el viernes anterior. "No se ha cesado en la búsqueda de Antonio Ortega desde el minuto uno", aseguró el subdelegado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios