Málaga

Destinan 680.000 euros en ayudas para incentivar las asociaciones

  • El plazo de presentación de solicitudes se abre el 2 de febrero y finaliza el día 21

El Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Málaga destinará 680.000 euros a las subvenciones que otorgará durante 2008. A partir del próximo 2 de febrero se abre el plazo para presentar las solicitudes, que termina el día 21 del mismo mes. La finalidad es incentivar, favorecer y fortalecer el funcionamiento de las asociaciones y entidades para la promoción del desarrollo de los individuos y grupos sociales.

La convocatoria en materia de Participación Ciudadana e Inmigración, que ya se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), contempla cinco líneas de subvención, pudiendo solicitarlas las asociaciones de vecinos, las peñas, centros culturales y casas regionales.

También las pueden pedir las federaciones, agrupaciones y uniones de asociaciones; asociaciones y entidades con experiencia acreditada mínima de dos años en la realización de proyectos de fomento de la participación, asociacionismo y voluntariado, y las que tengan una experiencia acreditada mínima de un año en la realización de proyectos de fomento de la participación y asociacionismo de personas y colectivos de inmigrantes.

Según indicaron desde el Ayuntamiento, esta convocatoria se podrá consultar en la pagina web www.malaga.eu/participa. Las actividades subvencionadas se realizarán dentro de este año. Las solicitudes se deberán presentar preferentemente en el registro de entrada de documentos de Participación Ciudadana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios