Andalucía

Detectan un centenar de casos de gripe en un colegio de Málaga

  • Los escolares, de entre 3 y 11 años, han recibido el tratamiento médico previsto para la enfermedad, que es el mismo ya se trate de la gripe A o la convencional

Un centenar de alumnos del colegio Julio Caro Baroja de la capital malagueña han sufrido en los últimos días un proceso gripal, del que se recuperan en sus domicilios, según han informado fuentes de la Delegación Provincial de Salud de la Junta.

Los escolares, de entre 3 y 11 años, han recibido el tratamiento médico previsto para la enfermedad, que es el mismo ya se trate de la gripe A o la convencional, han añadido las fuentes.

El centro escolar ha comunicado hoy al Servicio Andaluz de Salud (SAS) este elevado número de casos, el primero de los cuales se detectó el pasado día 16.

Ninguno de los alumnos se encuentra hospitalizado, todos ellos sufren la gripe de forma leve, y se van incorporando a clase conforme se recuperan.

Aunque el colegio aplica el protocolo para prevenir la transmisión de la enfermedad, ello no implica que no haya contagios, ha añadido Salud.

Según un reciente informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el virus AH1N1 se está imponiendo al de la gripe común y se está convirtiendo en el dominante a nivel estacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios