Málaga

Detectan un vertedero ilegal en la capital lleno de tierra y escombros

  • Se encuentra en Sánchez Blanca y tiene 250.000 metros cúbicos de residuos

Una promotora inmobiliaria y varios transportistas fueron denunciados en la jornada de ayer por agentes de la Policía Local de Málaga después de que se detectara un vertedero con 250.000 metros cúbicos de tierra y escombros en la zona de la Hacienda Sánchez Blanca de la propia capital malagueña.

El informe-denuncia ha sido elaborado por las presuntas infracciones a las normas medioambientales y urbanísticas por el movimiento de tierras en unos terrenos de propiedad privada que se utilizaban como vertedero de escombros y otros residuos. Según informaron ayer fuentes de la Policía Local en la zona afectada se pudieron encontrar desperdicios como tubos de plástico y PVC, bidones de pintura, hierros o sacos procedentes de obras.

En la zona se han detectado tres bancales de dimensiones importantes, ya que alcanzan 10x54x20 metros, 100x122x127 metros y 50x120x123 metros, respectivamente.

La denuncia realizada se ha tramitado a las áreas de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Málaga y de la Junta de Andalucía, así como a la Gerencia Municipal de Urbanismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios