Málaga

Detenida una mujer por malos tratos a su hija de 3 años

  • La Policía Local de Málaga fue alertada por los médicos del Hospital Materno, que observaron moratones recientes y anteriores en el cuerpo de la pequeña, que tuvo que ser ingresada

Segundo caso grave de maltrato infantil en algo menos de dos semanas. Una mujer de 43 años de edad ha sido detenida en Málaga por supuestamente infligir malos tratos de forma reiterada a su hija de 3 años de edad, que fue ingresada en el Hospital Materno Infantil. Una facultativa de este centro hospitalario fue la que dio la voz de alarma a la Policía Local al presenciar moratones en el cuerpo y el rostro de la pequeña y descubrir más hematomas en una exploración más profunda que se realizó después. La arrestada ya había tenido un incidente anteriormente con la Policía después de que se fuese a cenar con su pareja, dejase a la menor encerrada en el coche, ésta se escapase y fuese encontrada por unos agentes caminando por la carretera.

Según informaron fuentes sanitarias, la mujer llevó el miércoles a la pequeña al Hospital Materno Infantil para que fuese tratada de una dolencia. La doctora que la atendió observó una serie de moratones y unas laceraciones en el rostro y decidió explorarla con más detenimiento. Descubrió hematomas anteriores que hacían sospechar que la menor estaba siendo víctima de malos tratos reiterados, por lo que se activó el protocolo establecido para estos casos y se dio aviso a la Policía Local de Málaga.

Agentes de este cuerpo se desplazaron hasta el hospital y se entrevistaron con la madre, de la que no ha trascendido la identidad, pero sí que reside en la urbanización Pinares de Alhaurín de Alhaurín de la Torre. Las explicaciones que dio ésta sobre los moratones no eran convincentes e incurrió en ciertas contradicciones que acrecentaron las sospechas. No obstante, admitió que los cortes que tenía la niña en la cara se los causó al propinarle al menos dos bofetadas y arañarla con un anillo.

Los agentes del Grupo de Escoltas, Menores y Atención Ciudadana (Gemac) del citado cuerpo entraron en escena y, tras una serie de gestiones, procedieron a detener a la mujer acusada de un delito de malos tratos.

Las citadas fuentes señalaron que la menor quedó ingresada en el hospital. La arrestada fue trasladada a dependencias policiales y se realizaron nuevas pesquisas. El compañero sentimental de ésta fue llamado y también se le tomó declaración, pero fuentes policiales consultadas apuntaron que inicialmente todo hace indicar que no está implicado en las agresiones.

Después de testificar, la mujer fue puesta en libertad y está previsto que en los próximos días acuda a declarar ante la autoridad judicial, que solicitó a los agentes a que localizasen al padre de la niña, que finalmente se ha hecho cargo de ella. La Fiscalía de Menores está realizando un seguimiento del caso y no se descarta que la acusación se vea ampliada con más cargos.

Las fuentes consultadas señalaron que la arrestada ya ha protagonizado algún incidente relacionado con su hija y en el que intervino la Policía. Ocurrió en Alhaurín de la Torre. Ésta y su pareja se fueron a cenar y dejaron a la menor encerrada en el interior del coche mientras ellos comían. La pequeña logró abrir la puerta del vehículo, salió de él y comenzó a alejarse. Una patrulla de la Policía Local de este municipio la localizó andando por la carretera. Esta información también ha sido remitida a la autoridad judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios