Comarca del guadalhorce

Detenida la pareja sentimental de la madre de un menor de 4 años por agresión sexual al niño

  • Se procedió de forma inmediata a proteger la integridad del niño víctima de la agresión sexual mediante la retirada de la tutela familiar.

Un hombre de 46 años ha sido detenido por agentes de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma como presunto autor de un delito de agresión sexual a un menor de cuatro años. Se da la circunstancia de que el arrestado es la pareja sentimental de la madre del niño.

La Jefatura Provincial de Málaga de la Policía Autonómica puso en marcha la investigación al ser informada por los Servicios Sociales Comunitarios municipales de una agresión sexual a un niño de cuatro años, supuestamente cometida por el compañero sentimental de la madre, según ha informado la Junta de Andalucía.

Una vez comprobada la posible participación del detenido en los hechos denunciados, se procedió de forma inmediata a proteger la integridad del niño víctima de la agresión sexual mediante la retirada de la tutela familiar y su entrega al Servicio de Protección de Menores de la Junta de Andalucía, en coordinación con la Fiscalía de Menores de Málaga.

Posteriormente, se estableció un dispositivo policial para localizar al presunto autor de la agresión, que se encontraba en el domicilio familiar, en la comarca del Guadalhorce, en el momento de ser detenido por los agentes.

La Policía andaluza dispone de un grupo de agentes especializados en la protección de menores, que intervienen ante situaciones flagrantes de riesgo y desamparo, siempre y cuando los mecanismos institucionales y familiares no pueden garantizar la protección de los menores en casos de especial conflictividad o gravedad.

La labor de estos policías adscritos a la Junta refuerza la actuación de los servicios sociales en la protección de los menores, especialmente cuando hay algún tipo de riesgo, y dan cuenta de todas sus actuaciones al Servicio de Protección de Menores de las delegaciones territoriales provinciales de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.

Asimismo, este grupo policial dependiente de la Comunidad Autónoma investiga todos aquellos casos que considere necesario el Servicio de Protección de Menores de la Fiscalía, recabando la información necesaria para conocer las condiciones de vida de los menores y decidir de esta forma si es necesario adoptar alguna medida de protección y cuál es la más adecuada en cada caso.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios