Detenida una universitaria que suplantó la identidad de una compañera en exámenes

  • La intención de la arrestada era conocer de antemano las preguntas para posteriormente hacer sus propios ejercicios

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a una joven de 26 años como presunta responsable de los delitos de daños, usurpación de estado civil y descubrimiento y revelación de secretos, ya que supuestamente suplantó la identidad de una compañera para examinarse fraudulentamente en su nombre con la intención de conocer de antemano las preguntas del ejercicio para luego hacer su propio examen.

La investigación se inició en Fuengirola el día 7 de diciembre de 2012, a raíz de la denuncia presentada por una estudiante que manifestaba que era alumna en la Universidad de Málaga (UMA) y que tenía la posibilidad de hacer exámenes vía internet. Para acceder a la cuenta donde estaban colgados los ejercicios, tenía que entrar usando un nombre de usuario, una clave y un número de expediente que sólo ella conocía. Así, explicó, según informaron desde la Comisaría provincial a través de un comunicado, que cuando se conectó a través de su portátil a la mencionada página con objeto de hacer cinco exámenes correspondientes a una asignatura, no pudo realizarlos porque alguien los había hecho en su nombre.

Una vez que los agentes del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Comisaría Provincial de Málaga se hicieron cargo de la investigación, solicitaron colaboración a la Universidad de Málaga a fin de poder localizar al autor de los hechos. Una vez analizados los primeros datos sobre los registros de conexión a los exámenes objeto de la investigación, los especialistas pudieron determinar que se habían hecho dos conexiones desde dos proveedores diferentes, siendo uno de ellos el de la denunciante y el otro desde una operadora distinta.

Las pesquisas llevaron entonces a los investigadores hasta un domicilio de Estepona, y finalmente hasta la ex pareja del titular de la vivienda, una joven con la que convivía en el mencionado domicilio cuando se produjeron los hechos. Igualmente pudieron constatar que esta mujer había sido compañera de piso de la denunciante en una época anterior. Las pesquisas permitieron conocer que durante el tiempo que compartieron piso "había llegado a conocer las claves de acceso de la víctima de las cuales hizo uso para realizar cinco exámenes de forma fraudulenta", por eso, finalmente, fue detenida como presunta autora de los delitos de daños, descubrimiento y revelación de secretos y usurpación del estado civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios